Una delegación de la Vicaría San Pedro de Lago Ranco, compuesta por 13 jóvenes, 2 religiosas y 2 adultos, viajó hasta la ciudad de La Serena para participar en la Primera Jornada Nacional de la Juventud, un encuentro que busca motivar, acoger y construir la ruta que dará vida al lema “Jóvenes peregrinos de la esperanza”, realizada entre el 21 y el 26 de enero.
El grupo fue parte de la delegación de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia, viviendo una experiencia de fe y comunidad.
Estos últimos días, se han dado a conocer emotivas fotografías que captaron los momentos más significativos de esta vivencia, reflejando la alegría, la espiritualidad y la fraternidad compartida en el evento.
Durante su estadía en La Serena, los participantes fueron acogidos en el Colegio Francisco Palau, donde compartieron momentos de reflexión y encuentro con Cristo junto a otros jóvenes provenientes de distintos rincones del país.
Entre las experiencias más significativas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer al Cardenal Fernando Chomalí, participar en una experiencia de oración Taizé, vivir un momento de adoración al Santísimo frente al Faro de La Serena y colaborar en labores sociales.
Uno de los momentos destacados fue la Fiesta del Encuentro, donde la delegación de Lago Ranco compartió con otros peregrinos una muestra de su cultura local. En esta instancia, invitaron a los asistentes a degustar mermeladas caseras y muday, además de compartir una presentación de baile folclórico.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208736