El caso del video viralizado donde se ve cómo un médico que cumple funciones en el Cesfam de Lago Ranco sufre una agresión por parte de una persona mayor, supuestamente por transitar por un camino privado, sigue escalando.
El profesional denunció la situación la noche de este martes en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno.
El mayor de la unidad policial, Juan Cáceres, informó a medios locales que funcionarios de la comisaría acogieron la denuncia. “Él señaló que en horas de la tarde, en un sector de Lago Ranco, específicamente el sector La Aguada, había sido víctima de agresión por parte de una persona, al parecer, conforme a la información que entrega él de un empresario del sector”.
“Con eso el personal de Carabineros procedió a acoger la denuncia correspondiente a esta víctima. Él mostró un video donde se veía claramente una agresión e insultos a este doctor. Por lo cual, como señalé anteriormente, tomamos la denuncia respectiva por lesiones leves en agresión”, sostuvo el oficial.
Indicó además, que la víctima presentaba lesiones leves que fueron corroboradas en un centro asistencial.
“Debo señalar que al no haber flagrancia, porque ya habían transcurrido un tiempo prudente sobre este hecho, no se logró dar con el paradero de la persona de la agresión. Por tanto, se ejecutó la denuncia y conforme a instrucciones del Ministerio Público, se va a hacer una investigación al respecto para tratar de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y se van a realizar mayores diligencias investigativas al respecto”, sostuvo el mayor Juan Cárceres.
El profesional médico, identificado como Benjamin Pucheu, realiza sus labores en el Cesfam de Lago Ranco y en escuetas declaraciones señaló que “No voy a dar declaraciones públicas. Todo está en manos de la justicia y no quiero entorpecer la investigación. Una lástima que este tipo de cosas ocurra. Gracias por su preocupación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210636