Educación
Por , 26 de abril de 2017

Escuela Francia realizó exhibición de ajedrez en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Participaron alumnos de las escuelas El Salto, Antilhue, Nueva Collilelfu, Nueva España, Francia y Liceo Alberto Blest Gana.

La escuela Francia de Los Lagos llevó a cabo la II Simultánea de Ajedrez “Nelson Navarro”, una exhibición de este deporte ciencia que reunió a más de 30 exponentes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Los competidores se enfrentaron al seleccionado nacional  de la especialidad, el  Sub 14, Tomás Peña Cifuentes.

Ximena Hormazábal, la directora del establecimiento sostuvo que la actividad está inserta en los talleres extraescolares y busca estimular entre los jóvenes, el desarrollo del ajedrez.

“Esta es la segunda simultanea de ajedrez  que desarrolla la escuela Francia y está inserto en los talleres extraescolares donde anualmente invitamos a otros establecimientos educacionales para que participen de esta actividad y de alguna manera puedan estimular y promover en los talentos que tienen en estos recintos, el desarrollo del ajedrez”.

En la actividad participaron alumnos de las escuelas El Salto, Antilhue, Nueva Collilelfu, Nueva España, Francia y Liceo Alberto Blest Gana.

En la oportunidad se entregaron estímulos por participación y resultaron destacados los alumnos Joaquín Soto Vidal de 5° A de la escuela Francia; Sebastián Cárdenas Carrillo y Constanza Álvarez Vargas, ambos de la   escuela El Salto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel