Los reconocidos pilotos de motociclismo enduro de Paillaco, Abed Saldivia Ortiz y Joaquín Cortés Flández, fueron invitados a competir a la final del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que se realizará los días 22 y 23 de agosto en el sector de Colina – Chicureo, en la Región Metropolitana.
Los motociclistas se encuentran participando en la categoría expertos del campeonato de la zona centro-sur AFON2, donde han obtenido excelentes resultados, ubicándose hasta el momento dentro de los tres primeros puestos, ganando así la oportunidad de competir en el campeonato nacional.
El presidente del Club de Enduro Paillaco, Rodrigo Cortés, comentó que ésta será la primera vez que dos paillaquinos competirán en una fecha de un campeonato nacional categoría expertos, lo que les permitirá medirse con otros pilotos y conocer el nivel en que se encuentran.
“Ellos han competido en fechas con cerca de 300 pilotos de la zona centro-sur y se han ubicado entre los primeros lugares, pero este campeonato les permitirá saber cómo se encuentran a nivel nacional. Abed dice que está viviendo un sueño y para Joaquín es una tremenda oportunidad; las expectativas de ambos son hacer un buen papel, avanzar y acercarse a los mejores tiempos de Chile”, señaló Cortés.
NIÑO MARAVILLA
Rodrigo Cortés comentó además que su hijo, Joaquín Cortés –alumno del 1° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi– fue destacado en la revista especializada “S Deportes Motos”, como el niño maravilla del motociclismo.
“Joaquín sólo tiene 14 años de edad, hace un par de años fue vicecampeón nacional de enduro en la categoría infantil y ahora corre en la categoría expertos con adultos. Este año ha podido participar en varias fechas y esa regularidad se ha visto reflejada en los buenos resultados que hoy lo llevan al nacional”, expresó el orgulloso padre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel