Un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Cruz, de San José de la Mariquina, se manifestó durante la mañana de este viernes, para denunciar abusos sexuales qe habrían ocurrido al interior del establecimiento.
El equipo directivo del lugar, junto con confirmar que fueron dos las situaciones ocurridas al interior del recinto, precisó que el liceo “ha seguido estrictamente el protocolo interno con los dos casos suscitados y derivados a la Fiscalía, como establece la normativa vigente”.
En un documento publicado en sus redes sociales, agregaron que “siempre hemos estado resguardando la seguridad y la confidencialidad de los estudiantes involucrados”.
En cuanto a la manifestación de estudiantes que sacó a la luz el tema, los directivos afirmaron que la autorización era para “realizar una manifestación pacífica al interior del colegio”.
Sin embargo, un grupo diferente de alumnos decidió llevar a cabo una protesta paralela, que no fue acordada, ni autorizada por los directivos del recinto y que incluyó pancartas alusivas al tema, gritos hacia la calle y manifestaciones a través de las redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel