Diez usuarios del Centro para la Reinserción Social de Valdivia (CRS), Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, recibieron sus certificados de acreditación de un curso de capacitación en técnicas en gasfitería e instalaciones sanitarias.
Lo anterior, dentro de un programa de intermediación laboral tendente a fortalecer un retorno productivo en la comunidad.
En la entrega oficial de los certificados, el director regional (S) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, dijo que “ustedes, junto con estar cumpliendo sus penas en un modo alternativo, han tenido la oportunidad de ser capacitados con herramientas útiles para, luego, retomar su vida en la comunidad desenvolviéndose en el mundo laboral y social”.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores, destacó que actividades como estas contribuyen a brindar oportunidades y “sirven para disminuir la reincidencia delictual que es uno de los propósitos del Gobierno”. Felicitó a los usuarios por ir en un nuevo camino y asumir lo que es, también, un desafío.
En nombre de los beneficiados, el usuario-alumno, Richard, agradeció la formación práctica recibida, pues desde ahora cada uno está en condiciones de asumir trabajos diversos de gasfitería y sanitarios, con un nivel técnico de calidad.
El curso, de 62 horas, se financió con fondos institucionales de Gendarmería de Chile y se desarrolló a través del Programa de Intermediación Laboral (PILSA). Fue dictado por Assessor Capacitación, abarcando a sesiones teóricas junto a prácticas intensivas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel