Emergencias
Por Osvaldo Soto , 8 de septiembre de 2019

Colbún emitió declaración con detalles de atentado que destruyó dependencias en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Empresa rechaza "categóricamente esta acción delictual", junto con anunciar acciones legales. Herido se recupera satisfactoriamente.

En relación con el ataque incendiario perpetrado por un grupo de desconocidos en contra de las oficinas del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, Colbún declara que:

  • Alrededor de las 20 horas de la noche de este sábado 7 de septiembre llegó a su lugar de trabajo el guardia de las oficinas del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, ubicado en el kilómetro 23 de la ruta T-39 que une Los Lagos con Panguipulli, al interior del fundo La Quinta. Lo hizo en compañía del conductor del taxi colectivo en que se trasladaba y la hija de este último.
  • En el lugar, y mientras abría el portón de acceso, el guardia fue abordado y golpeado por tres individuos, quienes procedieron a maniatarlo, así como también al taxista e hija. Posteriormente, los individuos procedieron a prender fuego a las oficinas y bodegas vinculadas a la faena del proyecto, las cuales resultaron totalmente destruidas. Además, los atacantes dejaron consignas relacionada con la temática indígena.
  • Una vez ocurridos los hechos, el guardia, el conductor y su hija lograron llegar hasta una casa vecina, desde donde se dio aviso a Carabineros de lo ocurrido. Afortunadamente, el guardia se encuentra recuperándose en un recinto asistencial de Valdivia, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban no resultaron con lesiones.
  • Colbún lamenta y rechaza categóricamente esta acción delictual, que se viene a sumar a otros ataques con un carácter similar ocurridos en la zona sur en los últimos años.
  • Nuestra empresa tomará las acciones legales e interpondrá la querella criminal correspondiente contra quienes resulten responsables. Nuestras labores durante el día de hoy día están concentradas en atender las necesidades de las personas afectadas y colaborar con las investigaciones que se están llevando a cabo en el lugar.
  • Cabe señalar que el equipo de Colbún que se desempeña en el proyecto ha establecido relaciones de confianza de largo plazo y cooperación mutua con las comunidades y organizaciones de la zona, incluyendo las agrupaciones indígenas.
  • Finalmente, es importante recordar que el proyecto San Pedro se encuentra en etapa de construcción, aunque temporalmente suspendido mientras se obtiene el permiso ambiental de algunas adecuaciones que deben hacerse al mismo.

     

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de La Unión y del Laboratorio de Criminalística de Valdivia investigan el hecho.

Ver más

[INTENDENTE CONFIRMÓ ATENTADO] Bomberos y Carabineros de Los Lagos se encuentran en el lugar. Persona lesionada está fuera de peligro en el hospital.

Ver más

Un total de 2100 corresponden a ciudadanos de la comuna de Los Lagos.

Ver más

[A LAS 16 HORAS] Marcha familiar comenzará en el Parque Alderete de Los Lagos a las 16 horas y terminará con un show artístico.

Ver más

El primer lanzamiento es a las 17 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile

Ver más

Comisión de Medio Ambiente dijo “no estar conforme” con el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, ya que no se ajusta a la estrategia regional de desarrollo

Ver más

16 organizaciones firman la declaración y están relacionadas a la economía solidaria y sustentable

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel