Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 19 de julio de 2020

[11.15 horas] Segundo derrumbe en 3 horas mantiene ruta a Llifén bajo amenaza

Fotografía del dron de Grupo DiarioSur muestra el primer derrumbe de este domingo, ocurrido alrededor de las 8.00 horas.
Compartir

[FUTRONO] Segundo deslizamiento de barro bloqueó nuevamente parte del camino que ya había sido despejado alrededor de las 10.

Un segundo deslizamiento de lodo fue reportado a las 11.15 horas desde el sector de Quimán Bajo, en la ruta que conecta Futrono con la zona cordillerana. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono, cerro mantiene desprendimientos de tierra por la aparición de nuevos cursos de agua a consecuencia de las últimas lluvias. 

Maquinaria de la empresa Sacyr, a cargo mantener transitables los caminos de la comuna, se encuentra en camino para retirar la tierra que estaría obstaculizando nuevamente la ruta. 

Recordemos que a primera hora un aluvión impidió el tránsito vehicular, provocando una colisión por alcance que afectó a un vehículo menor que resultó sólo con daños en su estructura. Fue chocado en su parte porterior por una camioneta que venía en el mismo sentido y cuyo conductor no se percató que estaba bloqueada la vía. 

El primer y mayor aluvión se produjo el pasado 11 de julio y mantuvo varias horas cerrada la ruta que bordea el lago Ranco. 

VER NOTICIA: https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2020/07/reanudan-transito-tras-aluvion-que-dejo-zona-habitada-en-peligro-en-futrono

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel