Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 19 de julio de 2020

Relleno que bloqueó vertiente sería causa de aluvión en Futrono

Compartir

[EXCLUSIVO] [FOTOGRAFÍAS] Director regional de la ONEMI confirmó que evalúan interponer acciones legales contra el privado que ejecutó la obra.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht Valderrama, anunció el estudio de acciones legales contra el propietario del terreno donde se produjo un deslizamiento de tierra y piedras en la comuna de Futrono. 

En entrevista con Canal 13, Epprecht indicó que tras una inspección técnica de Sernageomin se detectó que un privado cubrió con material de relleno una vertiente y la quebrada que permitía el escurrimiento del agua en temporada invernal. 

“Producto de las intensas lluvias, esta vertiente se transformó en un arroyo, saturando los suelos rápidamente y provocando esta remoción en masa que mantuvo esta ruta sin conexión durante un par de horas”, señaló el personero. 

El director de la Onemi confirmó que la Dirección Regional de Vialidad se encuentra evaluando acciones legales y esta semana será notificado el propietario del terreno. 

Advirtió a los usuarios de la ruta Futrono-Llifén a transitar con precaución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel