Política
Por Diario La Segunda , 14 de noviembre de 2013

Servel explica cómo doblar el voto de cores: 20 candidatos en el Ranco y 49 en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tarea no será fácil, pero hay un video que lo explica

En el Servicio Electoral de Arica, explicaron cómo se dobla el voto para Consejeros Regionales de la ciudad, que con 70 candidatos se transformó en el más grande de Chile para las elecciones del domingo.

La explicación de Arica sirve, en alguna medida, para nuestras provincias del Ranco y Valdivia, que tendrán 20 y 49 candidatos respectivamente. 

Desde la entidad manifestaron que la papeleta es más fácil de doblar de lo que se piensa, puesto que solo se realizan dobleces de forma horizontal y al final sólo se aplica un doblez para vertical, antes del cierre.

"Además, una tarea de los vocales de mesas es entregar los votos previamente doblados a las personas que van a votar, lo que harán más fácil su cierre", explicaron en el Servel.

En cuanto a la capacidad de las urnas, se estima que éstas están capacitadas para albergar todos los votos.

A continuación te mostramos cómo se dobla el voto más grande de Chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel