Política
Por DiarioLaguino , 15 de diciembre de 2013

Ex Presidenta Bachelet obtuvo el 71,03 % de los votos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Con gran parte de las mesas escrutadas

18.57 hrs.

Ex Presidenta Bachelet obtuvo el 71, 03 % de los votos en Los Lagos, mientras que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei alcanzó el 28,96% de las preferencias.



18.27 hrs.
 
Primera mesa finalizada en Los Lagos, local Gimnasio Municipal (Mesa 22): Bachelet 83 votos, Matthei 39 votos, Nulos 39


 


18.10 hrs.

Comenzó el conteo de votos
 


18.00 hrs.

Cierre de las mesas

 


12.00 hrs.

Una lenta jornada se ha vivido esta mañana en los distintos locales de votación en la comuna de Los Lagos.

Así lo confirmó Fernando Flores, Comisario y Jefe de Fuerza de la Segunda Comisaría de Los Lagos, quien señaló que tanto en los locales de Los Lagos como en el de Antilhue el proceso se ha llevado a cabo lentamente, pero con normalidad.


10.30 hrs.

Alcalde Simón Mansilla

El alcalde Simón Mansilla se dirigió hasta su local de votación en el Gimnasio Municipal de la comuna de Los Lagos para emitir su sufragio. Mansilla manifestó su preocupación por la poca concurrencia de la gente en sus respectivos locales de votación. ”No entiendo la pasividad de la gente en esta elección tan trascendental para Chile. Esto demuestra que los chilenos no estamos preparados para el voto voluntario”.

 


09.00 hrs.

La constitución de mesas se llevó a cabo con normalidad y con mucha más rapidez que el 17 de noviembre en la comuna de Los Lagos. En la Escuela Francia, ex José María Muñoz Hermosilla, el encargado de local Telmo Montesinos indicó que por ley las mesas se cierran a las seis de la tarde, pero hizo la invitación a sufragar temprano para evitar el calor de la tarde. Además Montesinos señaló que el proceso se está dando con rapidez, puesto que esta vez es solo un voto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel