Política
Por DiarioPaillaco , 10 de marzo de 2014

“Es súper injusto que de la noche a la mañana se intente enlodar una gestión y una entrega de años en beneficio de la gente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Médico y concejal Carrasco se refirió a resolución de Contraloría Regional

Tal como lo había prometido a Radio Diferencia, este lunes, el médico y concejal paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, se refirió a la investigación realizada por la Contraloría Regional, para dilucidar un eventual incumplimiento de su jornada laboral y faltas a la probidad como profesional (Ver noticia aquí).

Carrasco señaló que no quiso pronunciarse antes, porque no tenía clara la situación administrativa y judicial a seguir y además, porque no quería empañar la despedida del doctor Sergio Bustos.

El profesional dijo que el martes a las 9:30 horas, se reunirá con la Contralora Regional de Los Ríos, para exponer una serie de antecedentes que considera injustos, como que durante el periodo cuestionado, realizó alrededor de 200 horas extras –después de las 17 horas y los días sábados– las que están registradas en el reloj del Departamento de Salud, para compensar los días que tenía turno en La Unión.

CONTRATO 44 / 28

El conductor de Hora 13, José “Pepe” Arias, preguntó al médico respecto al total de sus horas de trabajo, las que según la resolución de Contraloría Regional, no deberían exceder las 44 horas semanales.

“Es muy importante dejar claro que los contratos son súper diferentes. En La Unión trabajo en Urgencias, donde más del 50% de las horas son en turnos de noche y las 44 horas de Paillaco son de 8 a 17 horas. Los profesiones de categoría A pueden tener durante 4 meses, un contrato de 44/28, más aún, considerando la necesidad de médicos que hay en Chile”, explicó Carrasco.

El concejal PPD aseguró que no ha tenido derecho a un debido proceso, ya que nunca fue entrevistado por el fiscal a cargo de la investigación, por lo que este martes espera dar a conocer su versión.

"NO DAN EL ANCHO"

“Es súper injusto que de la noche a la mañana, se intente enlodar una gestión y una entrega de años en beneficio de la gente y que políticos de mi sector –con quienes hicimos campaña juntos– desnuden el puñal y me lo entierren sin titubear. Yo hago un llamado a la seriedad de los actores políticos y administrativos de la comuna, para que cada vez que hagan un juicio o emitan una opinión, se informen”, expresó Carrasco.

“Pepe” Arias le preguntó al médico y concejal a qué se refería cuando este fin de semana publicó que los concejales José Aravena y Ruth Castillo, debían tener cuidado al adelantar una competencia por la alcaldía, porque podían ‘no dar el ancho’.

“Yo no me refiero tanto a que no den el ancho a la hora de dirigir, yo me refiero a que existe un desgaste económico y emocional de adelantar una carrera alcaldicia, a dos años y medio de que se produzca. Si uno adelanta la carrera alcaldicia puede que ‘no le de el ancho’ y que no pueda llegar hasta el final y lo otro, es que se pone en una situación súper incómoda a la alcaldesa Ramona Reyes y a la comunidad”, aclaró Carrasco.

Finalmente, Miguel Ángel Carrasco pidió que no se plantee ninguna conclusión, antes de que se acaben todas las vías administrativas y jurídicas de este caso.

Aclaración DiarioPaillaco.cl

Carrasco también manifestó su molestia, porque profesionales de DiarioPaillaco.cl publicaron la información, sin darle el derecho a defenderse; sin embargo, después de un tiempo prudente de espera de la contraparte y sabiéndose que la situación ya era de conocimiento público, este medio optó por informarla, respaldándose con el documento emitido por Contraloría Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel