Política
Por DiarioFutrono , 17 de junio de 2014

Comenzó a trabajar mesa de seguridad ciudadana en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se reunirá dos veces al mes

Luego que los vecinos de Nontuelá de la comuna de Futrono, se manifestaran en exigencia de un retén de Carabineros; las autoridades regionales y comunales, en conjunto con la directiva de la junta de vecinos y personal de Carabineros, constituyeron la primera  Mesa de Seguridad Ciudadana de la localidad.

La alcaldesa Sarita Jaramillo;  los concejales, Fernando Flandes y Oscar Navarrete;  el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el seremi de Gobierno, Marco Leal;  la presidenta de la junta de vecinos de Nontuelá, Ximena de la Jara; el director de la Escuela Rural, Erwin Muñoz; el mayor de Los Lagos, Fernando Flores y el  teniente de Carabineros de Futrono, Sergio Bravo, participaron en la puesta en marcha de estas reuniones que según expresaron sus integrantes se realizará dos veces al mes.

Objetivos

Con respecto al objetivo de esta instancia participativa, la  máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo, explicó que “sabemos y reconocemos las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Por lo tanto, el fin de este encuentro es evaluar los avances con respecto al anhelo que tiene la comunidad en la construcción de un retén. Sin embargo también hemos propuesto una serie de iniciativas que apuntan a educar a nuestros habitantes en temáticas de seguridad pública, a través de talleres para prevenir el abuso sexual de menores, charlas sobre el uso adecuado de las redes sociales, gestionado con la PDI;  otros programas articulados en conjunto con el Gobierno y postulación de proyectos en torno a la temática de la seguridad”.

Por su parte, el  vocero regional Marco Leal indicó que “la importancia de esta primera reunión, es el fortalecimiento de nuestra participación ciudadana, hemos escuchado la voz de nuestros habitantes, quienes han ejercido el control social hacia el deber del Estado. En ese sentido, este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajará fuertemente en la seguridad pública, y para ello hemos dispuesto, talleres deportivos del IND, apoyo preventivo a través de SENDA y el empoderamiento de la mujer, por medio de charlas que eviten la violencia intrafamiliar y en el pololeo, entre otras actividades”, señaló.

Finalmente,  Ximena de la Jara, agradeció la entrega de información y el diálogo constante con las autoridades, destacando que “nosotros fuimos escuchados cuando salimos a manifestarnos a la calle, por lo tanto agradecemos la gestión de generar actividades en pro de la seguridad ciudadana, así como también agradecemos que se haya aclarado la información que existía con respecto al terreno para el retén, que ya sabemos que no depende del Gobierno ni del municipio, sino de la entidad autónoma de Carabineros en la aprobación del proyecto”, concluyó la dirigenta vecinal.

NOTICIA RELACIONADA

Bloqueo de la carretera: http://www.diariofutrono.cl/noticia/policia-y-bomberos/2014/06/vecinos-bloquearon-camino-a-futrono-para-exigir-un-reten-de-carabineros-en-nontuela

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel