Política
Por DiarioDeValdivia , 21 de mayo de 2015

La seremi de Educación de Los Ríos destacó anuncio de gratuidad completa al 60% de estudiantes más vulnerables para 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa fue parte de la cuenta pública de la presidenta Bachelet

Luego de escuchar la cuenta pública del 21 de mayo junto al Gabinete Regional de Los Ríos, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se refirió a los principales anuncios mencionados por la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente a lo que se refiere a la gratuidad completa  para el 60% de estudiantes más vulnerables a contar del 2016 para Institutos Profesionales, Centros De Formación Técnica acreditados y  Universidades que pertenecen al CRUCH.

“La Presidenta Michelle Bachelet dio cuenta de un trabajo sólido en su primer año de Gobierno, que apunta a derribar la desigualdad , a transformar el país con reformas  estructurales, como es la de Educación , que sólo busca  que niños, niñas, jóvenes y adulto se perfeccionen gracias a sus talentos y esfuerzo y no en base a factores económicos: Ejemplo de ellos son las leyes aprobadas de Inclusión de Nueva Institucionalidad de Educación Parvularia, y programa como el PACE que aseguran un cupo en la Educación Superior a estudiantes vulnerables  de la educación media”, indicó la Seremi.

En esa línea la autoridad valoró: “para el 2016, el 60% de los estudiantes más vulnerable podrá acceder a educación superior gratuita para las instituciones de educación superior: centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados y universidades que pertenecen al CRUCH. Esta es una muy buena noticia para 264 mil estudiantes cuyas familias no tendrán que solicitar créditos o sacar dinero de sus bolsillos para cubrir la diferencia. Ahora ellos no pagarán nada”, afirmó la seremi de Educación.

De igual forma relevó la entrega de computadores para todas y todos los estudiantes de séptimo básico para la educación pública en todo el país y que comenzará a concretarse a contar de septiembre. En ese sentido, también destacó el compromiso que de aquí a cuatro años el  Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) en todos los liceos del país: “Nosotros como región comenzamos este año un trabajo con 12 liceos  públicos de la región junto a la Universidad Austral de Chile. Es un programa que nos tiene muy contentos y que sin duda nos permitirá entregar igualdad de oportunidades educativas a nuestras y nuestros jóvenes, entregando orientación vocacional, nivelación de estudios y acompañamientos en su trayectoria educativa”, dijo.

Finalmente, la titular del Mineduc en Los Ríos indicó que “seguiremos dando continuidad a los procesos de diálogo que diariamente desarrollamos con todos los actores del mundo educacional y  especialmente en este momento con los docentes para socializar el proyecto de ley de la Política Nacional Docente, porque sabemos que son el corazón de la calidad educacional. Por otra parte, el apoyo al fortalecimiento de la Educación Pública forma parte de los ejes centrales de la Reforma Educacional y hoy con más fuerza lo estamos desarrollando con mayores recursos para los municipios, herramientas pedagógicas, infraestructura, todo esto para preparar el camino hacia la Nueva institucionalidad de la Educación Pública un desafío concreto también para este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel