Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de agosto de 2015

Berger denunció "trato vejatorio" a adultos mayores durante pago de pensiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Valdivia

Indignante. Así definió el diputado Bernardo Berger (RN) la escena que se vivió ayer en calle Chacabuco, en Valdivia, donde largas filas de adultos mayores esperaban más de dos horas por el pago de sus jubilaciones en el centro de pagos de Caja Los Héroes convenido por el Instituto de Previsión Social para esta tarea.

El parlamentario hizo llegar su molestia por esta situación al titular de esa repartición en Los Ríos esta tarde, porque según sentenció “esto es única y exclusivamente un tema de descoordinación que no puede volver a repetirse”.

“Le he hecho llegar mi reclamo al director del IPS tanto a nivel nacional como al director regional, porque causa una indignación enorme ver el trato vejatorio a nuestros adultos mayores. Aparte de pensiones de hambre, aparte de un sistema que no los protege, más encima ahora tienen que hacer filas enormes en la calle por exclusiva descoordinación del servicio a cargo. Es inaceptable”, condenó.

Durante toda la mañana cientos de personas de la tercera edad, varios de ellos de años avanzados y otros con problemas de discapacidad, colapsaban el área, tanto dentro como fuera de las oficinas a espera de atención. La escena se mantuvo así hasta entrada la tarde.

Esta situación agregó el parlamentario, se repite de tanto en tanto, por lo que llamó al IPS a revisar los convenios que suscribe con entidades como las cajas para que los pagos de servicios sean realmente expeditos y pensando en los beneficiarios.

Revisa video y audio: http://www.vocerias.cl/video/diputado-bergerpresenta-reclamo-al-director-del-isp-por-mal-trato-a-adultos-mayores/#comment-5925

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel