Política
Por , 19 de agosto de 2015

De Urresti solicitó a IPS fiscalizar condiciones de pago de los pensionados en sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Los adultos mayores merecen el máximo de respeto", aseguró

Tras la serie de denuncias efectuadas por los pensionados, en especial de localidades rurales de la Región de Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti solicitó al director nacional del Instituto de Previsión Social IPS, revisar las bases de licitación de la empresa a cargo de prestar el servicio de pago de jubilaciones y beneficios previsionales.

El parlamentario manifestó que "los adultos mayores merecen el máximo de respeto y hay situaciones que tienen que ser fiscalizadas. Existe un contrato con una empresa externa, con la Caja Los Héroes, que tiene la obligación de respetar y brindar un servicio de calidad", dijo el senador. La molestia también ha sido planteada por los consejeros regionales Miguel Meza e Italo Martínez, que solicitaron al  IPS ir a terreno y verificar el debido cumplimiento de las condiciones de pago.

Al respecto, De Urresti explicó que la empresa llega a los sectores y atiende en un horario muy limitado, que impide atender a toda la gente que llega a retirar su beneficio. "es fundamental que el IPS tome cartas en el asunto y verifique lo que está sucediendo. Además, hemos pedido que se revisen las bases de licitación y se consideren estos hechos al momento de efectuar la nueva licitación de este servicio que es tan necesario e importante para nuestros adultos mayores, que merecen un buen trato",

Igualmente, manifestó que "los reclamos fundamentalmente son porque la empresa contratada llega a las localidades rurales y realiza los pagos en un horario demasiado corto, quedando varias personas sin poder cobrar el beneficio. Esto los obliga a trasladarse a la ciudad, implicando además un gasto adicional", sostuvo el senador

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel