Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de agosto de 2015

Jubilados de las AFP demandan celeridad para mejorar pensiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tras reunirse con diputado Berger (RN):

Martes 4 agosto de 2015____. Con el propósito de complementar el debate en torno a mejorar la situación actual de los jubilados del país, el diputado RN Bernardo Berger se reunió con la directiva de la Asociación Gremial de Pensionados de AFP de Los Ríos.

En la oportunidad Berger compartió una serie de iniciativas que ha patrocinado en beneficio de los jubilados, recalcando que uno de los focos de su gestión parlamentaria ha ido en la búsqueda de mejoras para los pensionados y adultos mayores del país.

"Hemos estado trabajando firmes para generar una batería de herramientas que ayuden a subsanar el empobrecimiento de los jubilados debido a la precariedad del sistema de AFP. Obviamente son complementarias a lo que en algún momento deberá  presentar el Ejecutivo en materia de modificación al sistema de Administración de fondos”, dijo Berger.

En tanto, Ximena Rojas, presidenta de la entidad agregó que permanentemente ven la situación de desmedro de las personas que jubilan,"y en particular conocemos la precariedad de los que fuimos trasladados de nuestras antiguas cajas al sistema de AFP, lo que ha sido macabro, por lo que nos parecería perfecto que al igual como el Estado podría hacerse cargo de entregar beneficios a los profesores jubilados, también se haga cargo del daño que hizo con nosotros". 

Cabe mencionar que los asociados pensionados de las AFP de Los Ríos fueron cambiados desde el sistema previsional de reparto de las antiguas Cajas de Previsión, por el fondo individual de capitalización de las AFP, proceso iniciado el año 1981.

Por último, el diputado Berger valoró conocer el estado de los integrantes de la agrupación, comprometiéndose a canalizar las demandas en futuros proyectos que permitan un cambio favorable en sus vidas. 

En el último tiempo, Berger ha presentado y/o patrocinado un número importante de proyectos para corregir o mejorar las jubilaciones bajas, entre ellos el aumento las jubilaciones igualándolas al sueldo mínimo con aporte estatal, el traspaso de los beneficios sociales a los profesores jubilados, y el incentivo a las empresas que contraten adultos mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel