Política
Por Osvaldo Soto , 11 de enero de 2016

Senador De Urresti informó que la Fiscalía no descarta citar al Ministro Undurraga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El legislador por Los Ríos se reunió hoy con el Fiscal José Morales, a cargo de la investigación por las irregularidades en construcción del Puente Cau Cau

Durante más de una hora, el senador Alfonso De Urresti sostuvo esta mañana una reunión con el Jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, para conocer el estado de avance de la investigación sobre las irregularidades que se suscitaron en la construcción del puente CauCau, de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Sobre el encuentro, el senador De Urresti manifestó que "hemos venido a conocer este proceso que tiene contemplado, para la próxima semana, el inicio de interrogatorios a los ex directores de Obras Públicas del Ministerio. Además, no se descarta que se llame a entregar antecedentes al actual Ministro Alberto Undurraga", manifestó el parlamentario.   En estas diligencias serán citados el ex director de Obras Públicas del MOP, Javier Osorio, y su antecesora, Mariana Concha.

De Urresti expresó que "se ha avanzado en la incautación de computadores y ahora viene esta fase de  toma de declaraciones, acciones  que son necesarias dentro de la investigación para dilucidar los errores en la construcción del puente Cau Cau", dijo el senador. Al respecto, agregó que "hoy lo que interesa es que se logre determinar las responsabilidades en la ejecución de esta obra cuyo retraso está afectando a toda la comunidad", puntualizó.

En abril del año pasado, el senador De Urresti solicitó al Consejo de Defensa del Estado su intervención con la finalidad de resguardar el patrimonio fiscal y velar por el correcto uso de los recursos públicos. Dicha entidad estudió los antecedentes y ante un eventual delito penal  los derivó al Ministerio Público, instancia que inició la investigación que hoy se encuentra en curso a cargo del Fiscal José Morales.

   Asimismo, el legislador que asumirá la presidencia de la Comisión de Obras Públicas del Senado en marzo, dijo que "esperamos reunirnos en los próximos días con el Contralor General de la República -José Bermúdez-  para conocer el estado de los sumarios internos que se iniciaron hace varios meses y aún no han concluido", expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel