Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 30 de diciembre de 2019

Esta tarde se votará proyecto que otorga financiamiento a los Cosoc

[COMUNICADO] Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

En sala se votará esta tarde el proyecto de resolución numero 652 del diputado RN Bernardo Berger que garantiza financiamiento a los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) para que sus integrantes puedan participar de las actividades a las que son convocados por organismos del Estado.

La iniciativa recoge parte de las demandas nacionales plasmadas a través de ChileCosoc, y es fruto del trabajo con la Asociación regional Los Ríos que preside Santiago guarda. Fue ingresada a tramitación el 11 de julio de este año con la adhesión de una decena de parlamentarios de todas las bancadas.

"Los Cosoc han tenido desde su nacimiento una piedra del zapato: La ley 20.500 que los creó, no consideró el financiamiento. Ese detalle no es menor, y hoy frustra por ejemplo la posibilidad de ejercer una representación real cuando se trata de estar en actividades fuera de la comuna de pertenencia, o incluso de la misma región", explicó Berger.

El proyecto que será sometido a votación hoy señala en su párrafo modificatorio que se "otorgue financiamiento monetario individual a las personas naturales que integran las agrupaciones de interés público creadas por la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana  en la Gestión Pública", agregando que los órganos del Estado "deberán asegurar el financiamiento monetario necesario para las personas naturales integrantes de los cosoc a través de su correspondiente directiva".

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel