Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de marzo de 2020

Diputado Berger valoró aprobación de proyecto propio que aumenta penas a agresores de Bomberos en actos de servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional:

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró la aprobación en general y en particular que tuvo el proyecto de ley de su coautoría que modifica el Código Penal,  elevando la pena en un grado a quienes agredan a miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio.

 El proyecto había sido presentado por Berger junto a su homólogo de la misma tienda política Jorge Rathgeb, y eleva las sanciones de 541 días a 3 años y un día a quienes agredan a los voluntarios en procedimientos de servicio.   

Al respecto, Berger agradeció el respaldo que obtuvo la iniciativa tanto en su discusión en comisiones como en las votaciones generales y particulares en sala, y sostuvo “que hoy más que nunca, cuando enfrentamos una realidad violenta como país, se hace necesario proteger a quienes arriesgan su vida al servicio de los demás, castigar ejemplarmente a quienes caprichosamente buscan impedir el trabajo bomberil, y ser categóricos con la señal de elevar el rango sancionatorio en aquello”.

La iniciativa pasará ahora al Senado para continuar en su segundo trámite constitucional

Medida fue aprobada esta semana por la Cámara Baja por 84 votos a favor y pide la intervención del Ejecutivo para acercar posiciones.

Ver más

Son tramitados con celeridad en el Congreso Nacional desde que la pandemia llegó a Chile.

Ver más

Diputado Berger valoró la medida aprobada esta semana en el Congreso:

Ver más

Diputado por Los Ríos se refirió a los desafíos sociales de la pandemia:

Ver más

También propusieron declarar estado de Emergencia y una serie de medidas para paliar los efectos de la fase 4 en la población.

Ver más

Como en muchos otros servicios, se privilegiará la atención web, vía telefónica y a través de redes sociales.

Ver más

Será el primer Centro de Salud Intercultural de la comuna.

Ver más

"Es una razón de humanidad", argumenta el Diputado por nuestro distrito.

Ver más

El proyecto de ley fue elaborado por los diputados Bernardo Berger y Andrés Celis, de Renovación Nacional, y secundados por parlamentarios de la misma tienda política:

Ver más

Diputado Bernardo Berger (RN) adelantó que apoyará la iniciativa que se discute hoy en la Cámara:

Ver más

En particular Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Paillaco.

Ver más

Proyecto fue presentado por legisladores de Renovación Nacional y de Evópoli, y tras aprobación en la Cámara Baja pasó a segundo trámite legislativo.

Ver más

Desde que en enero se supiera que empresa oferente no continuaba en licitación para terminarlo, se espera claridad sobre la hoja de ruta para terminar el viaducto.

Ver más

Iniciativa que refunde varios textos legislativos modificatorios, se discute hoy en la Cámara de Diputados.

Ver más

Luego que Salud ratificara inicio de licitaciones para este año.

Ver más

La calificación de urgencia anunciada por el Ejecutivo dará un plazo de seis días para su tramitación en el Senado. Se espera que se aplique a contar de esta semana.

Ver más

Modalidad de consulta ciudadana es una medida nueva en la orgánica nacional, consagrada mediante una reforma al artículo 130 de la Constitución recién en diciembre de 2019.

Ver más

Al respecto, el parlamentario precisó que “Marcela fue una ministra valiente , que puso la cara de frente a los problemas de educación”.

Ver más

Cámara Baja aprobó ayer la propuesta del Ejecutivo en su primer trámite con una serie de indicaciones que fortalecen el rol solidario fiscal

Ver más

Ningún jubilado quedará bajo la línea de la pobreza. Además garantiza que las pensiones de quienes han cotizado 30 o más años siempre estarán arriba del sueldo mínimo:

Ver más

El legislador por la región de Los Ríos Se mostró partidario de elevar sanciones contenidas en el Código Penal

Ver más

El legislador de ChileVamos ofició hoy al titular de la cartera Alfredo Moreno, para requerir explicaciones y solicitar "agotar esfuerzos".

Ver más

Cámara aprobó proyecto de su autoría que homologa derechos de descanso y salud:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel