A través de sus redes sociales, el concejal de Lago Ranco Miguel Obando dio a conocer el mal estado en que se encuentra el Mirador Riñinahue, espacio turístico de la comuna que se inauguró en 2015 en la ruta que une Calcurrupe y Lago Ranco.
“Faltan barandas, hay tablas podridas, lo que significa un riesgo tanto para los visitantes, principalmente niños y adultos mayores, así que vamos a oficiar a Dirección de Obras del municipio para que le puedan hacer mantención y reparaciones a este mirador”, indicó el edil de la comuna.
Desde la administración municipal dieron cuenta de la situación, estableciendo que a fines de junio se hizo un levantamiento en los miradores de la comuna y se solicitó presupuestos a contratistas para sus reparaciones, según señalaron a Diario Lago Ranco.
En aquel informe, el inspector técnico de obras señala que se debe afianzar tranqueras del acceso, raspado y aplicación de protector de barandas, reposición de barandas y de piezas de madera correspondientes al piso del mirador.
Cabe destacar que, en 2017 Saltos de Riñinahue fue sede del cierre de temporada del Red Bull Cliff Diving, correspondiente al Campeonato del Mundo de Clavadismo que tuvo a los mejores exponentes de la categoría en Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel