Actualidad

Empresa eléctrica señala que suministro en Futrono está 100% normalizado

Por Redacción / 6 de agosto de 2024 | 16:46
Informó la empresa Saesa. Créditos: Grupo DiarioSur.
La reposición del suministro se realizó en forma gradual.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

El servicio eléctrico del casco urbano en Futrono ya se encuentra normalizado en un 100% tras resultar interrumpido debido a los fuertes vientos y lluvias que afectaron a la región, causando la caída de árboles y postes sobre el tendido eléctrico.

Así lo informó la empresa Saesa, indicando que Futrono fue una de las comunas más impactadas por el sistema frontal en la Región de Los Ríos.

Desde Saesa explicaron que, para que la comunidad pudiera contar con energía, se activó la generación de respaldo ubicada en el sector de Pumol, además de un segundo equipo de respaldo proveniente de Osorno.

Esto permitió restablecer el suministro eléctrico del casco urbano de Futrono desde el viernes 2 de agosto al lunes 5 de agosto. 

Es importante señalar que la generación de respaldo tiene una capacidad limitada en cuanto a potencia y carga, por lo que la reconexión una vez reparada las líneas dañadas, se realizó en forma gradual. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?