Actualidad

Lago Ranco marchará por la recuperación del acceso a Pisada del Diablo

En reunión con la comunidad se fijó la fecha para el próximo sábado 10 de junio. Este jueves segunda reunión de coordinación

Este martes 30 de mayo se reunieron en Lago Ranco vecinos y autoridades para coordinar una marcha pacífica que busca el libre acceso al sector Pisada del Diablo.

Pese a que la organización esperaba una mayor participación ciudadana, alrededor de 20 vecinos llegaron al Centro Cultural para ser parte de la coordinación de la marcha pacífica que busca demostrar que la comunidad reclama la restitución del camino de acceso que se encuentra en poder de un privado.

Cabe señalar que la semana pasada se realizó un exitoso “Carnaval de Reciclaje” en el lugar en cuestión, jornada que marcó el inicio de las movilizaciones que pretenden realizar los ranquinos en busca de la recuperación de este atractivo turístico.(VER NOTA)

El concejal Álex Nahuelpán, la Dideco, Evelyn Silva, que acudió en representación del alcalde Miguel Meza y el coordinador de la organización "Vigías Del Lago Ranco", Gonzalo Delgado, estuvieron al frente de este encuentro en el que se acordó realizar la manifestación el próximo sábado 10 de junio.

El punto de encuentro será el sector muelle, a contar de las 13:30 horas, para luego caminar hacia Pisada del Diablo, donde se montará un escenario para manifestaciones artísticas de la comunidad participante.

Este jueves 1 de junio se realizará una segunda reunión de coordinación a las 18:00 horas en el Centro Cultural, y se espera una mayor participación ciudadana.

*Fotografías gentileza municipalidad de Lago Ranco

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS